EN SEPTIEMBRE

CINESCAPE


RECOMIENDA VER:

Mientras visitas CINESCAPE escucha un poco de ROCK ANP POP


Visita: RADIO ROCK AND POP

TODO EL ROCK & POP DE TODAS LAS DECADAS

MAR - JUE a las 20:00 hrs. y DOM a las 22:00 hrs. en Radio Rock and Pop, CANCIONES DE PELICULAS - MOVIE SONGS

lunes, 19 de septiembre de 2011

El grupo Berlin en Top Gun con 'Take My Breath Away'

En mayo de 1986 se estreno en la pantalla grande "Top Gun", protagonizado por Tom Cruise, Val Kilmer, Kelly McGillis y Meg Ryan, la cual fue dirigido por Tony Scott, y producido por Don Simpson y Jerry Bruckheimer.
La principal inspiración para la película la obtuvo el productor, Jerry Bruckheimer, después de haber leído el artículo "Top Guns", por el periodista israelí Ehud Yonay, que apareció en 1983 en la revista California. El artículo detallaba la vida de los pilotos de combate TOPGUN en la Estación Aérea Naval de Miramar, ubicada en San Diego, California, auto-apodada como “Fightertown U.S.A.” (Ciudad de Luchadores).
El filme cuenta la histria de Maverick (Tom Cruise) y Goose (Anthony Edwards), quienes son dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos, entre los mejores hombres de todo el ejército, para combatir con un arma llamada Top Gun. Pero Maverick se enamora de su instructora, Charlie (Kelly McGillis), cuyos intereses comienzan cuando Maverick quiere saber más y tener más experiencia con los Migs, unos aviones rusos de combate. No es desde luego lo peor que le ocurre al teniente Maverick. Goose pierde la vida en unas maniobras.
El tema principal de la pelicula es 'Take My Breath Away', interpretado por el grupo Berlin, que ganó el Oscar® como Mejor Canción Original y el Globo de Oro® en esa misma categoría.
'Take My Breath Away' llegó a las primeras posiciones en decenas de países alrededor del mundo, apoyada por el éxito de la película y del soundtrack que le dio origen.
En Billboard llegó al primer lugar en septiembre de 1986 y en el Reino Unido por 4 semanas en noviembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario